El presidente Gabriel Boric instó a la población a actuar con responsabilidad ante el anuncio de altas temperaturas que afectarán desde la región de Coquimbo hasta Ñuble.
Este domingo, el mandatario chileno hizo un llamado a la prevención de incendios forestales, enfatizando que “prevenir un incendio siempre será más fácil que combatirlo”. A través de sus redes sociales, Boric subrayó la importancia de adoptar medidas preventivas y de denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda desencadenar un incendio.
El presidente solicitó a la ciudadanía que evite encender fuego, hacer fogatas o arrojar colillas de cigarrillo en parques y áreas verdes. Además, instó a no realizar quemas de basura ni utilizar herramientas que puedan generar chispas. “Es importante que reforcemos las medidas de prevención”, afirmó en su cuenta de X.
Boric también destacó el esfuerzo de los equipos de emergencia que han estado trabajando intensamente para controlar los incendios que han surgido en diversas zonas del país en la última semana. “Equipos y brigadas de Conaf y Bomberos han estado combatiendo y controlando incendios forestales, por lo que es clave tu colaboración”, aseguró el presidente.
En este contexto, hizo un llamado a la población para que, en caso de observar humo o a alguien intentando iniciar un incendio, se comunique con los números de emergencia: 130 de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o 134 de la PDI.
La alerta de Altas Temperaturas Extremas, emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se extenderá desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de diciembre, afectando a las regiones mencionadas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y piden a la ciudadanía mantenerse alerta y colaborar en la prevención de incendios.
