El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó de las acciones que tomará el Gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
En este contexto, informó que quienes no cumplían con los requisitos y no hayan devuelto el Bono Clase Media de $500 mil entregado el año pasado, dichos montos serán retenidos durante la Operación Renta 2021.
En ese sentido, el ministro de cartera apuntó que “ya hubo un pequeño grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten la devolución de impuestos, seguramente lo que vamos a hacer es que les vamos a retener lo que no correspondía”.
Montos devueltos y pendientes
#BuenLunes Ya concretamos el pago de un millón 224 mil solicitudes del bono #PlanProtecciónClaseMedia, efectuados mediante registro online.#SomosTGR #Egresos #MásConectados pic.twitter.com/98OdT5fPrv
— Tesorería Chile (@tgrchile) August 24, 2020
Según información entregada por El Mercurio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó en un reporte que hasta principios del 2021 había 349.652 personas que mantenían situaciones pendientes por el bono.
Por otro lado, 71.901 personas ya han devuelto el bono.
Asimismo, 13.786 trabajadores presentaron sus antecedentes, pero no se verificó el cumplimiento de los requisitos y no han devuelto el monto.
Por el contrario, 16.150 personas presentaron sus antecedentes y se verificó que efectivamente cumplían con los requisitos para acceder al bono.
También te puede interesar:
- Luego de 15 años se revelan datos inéditos del crimen de Hans Pozo
- Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares
- Plan Paso a Paso: Las 42 comunas que retroceden de fase este sábado 13 de marzo