Desde su época como parlamentario en Brasil, Jair Bolsonaro votó siempre en contra de las reformas en pensiones, e incluso dijo en alguna ocasión tener un pensamiento cercano a lo que son las AFP (Las Administradoras de Fondos de Pensiones) en Chile.
Ahora, como presidente del país carioca, Bolsonaro planea hacer su propia reforma, lo que partiría por una medida que ha causado bastante revuelo en el país.
A Reforma da Previdência apresentada pelo presidente Jair Bolsonaro ao Congresso Nacional acaba com o direito a aposentadoria especial para políticos. https://t.co/mbg1DTSYya
— RENOVA (@RenovaMidia) February 20, 2019
El ex militar buscará aumentar la edad de jubilación, con el argumento dado por economistas expertos en ese país, que aseguran que “el sistema de pensiones de Brasil no es sostenible porque la gente vive muchos años más después de jubilarse”.
La medida buscará aumentar la edad mínima de retiro laboral a 65 años para los hombres y 62 años para las mujeres. En la actualidad muchos empleados pueden retirarse después de cumplir los 50 años.