
El mundo de Boca Juniors ha sido sacudido recientemente por una serie de acontecimientos que han captado la atención de los aficionados y los medios de comunicación. Tras un decepcionante empate contra Deportivo Riestra en el debut de Gago como local, la institución había compartido noticias positivas sobre su situación financiera, destacando un superávit y un récord en su balance económico. Sin embargo, esta buena noticia fue eclipsada por un nuevo allanamiento en la Bombonera, que se llevó a cabo por parte de la Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal en la mañana del martes.
Allanamiento en la Bombonera
El allanamiento en el estadio Alberto J. Armando se realizó en el contexto de una investigación relacionada con la falsificación de entradas y estafas dirigidas a hinchas que residen en el interior del país. Mientras el equipo se prepara en Ezeiza para su próximo encuentro en la Liga Profesional contra Lanús, la Bombonera fue objeto de este procedimiento judicial. Las entradas que están bajo investigación corresponden a los partidos disputados contra Cruzeiro en la Copa Sudamericana y el reciente encuentro contra Riestra en el torneo local.
Detalles de la investigación
Se ha informado que cinco socios de la institución están siendo investigados por su implicación en la estafa a hinchas del interior. Según TyC Sports, “hay una causa contra cinco socios que estafaron a hinchas del interior. Fue a un micro para el partido frente a Cruzeiro y otro contra Riestra“. Uno de los aspectos que la Justicia está examinando es el funcionamiento del Departamento de Socios de Boca Juniors. Además, se están buscando datos relacionados con las peñas de Boca en todo el país, así como información sobre los socios del interior durante los años 2023 y 2024.
Preparativos para el partido contra Lanús
Mientras la investigación avanza, Gago se enfoca en preparar al equipo para el próximo partido contra Lanús, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. En este sentido, el director técnico ha implementado cambios en la metodología de trabajo del plantel. Para la práctica del martes, los jugadores debieron presentarse en el predio a las 7:30 horas, en lugar de las 9:00 horas a las que estaban acostumbrados.
Control de peso y alimentación
Como parte de las nuevas directrices, cada jugador del plantel tuvo que someterse a un control de peso al inicio de la jornada. Aquellos que no cumplan con el peso establecido por el director técnico no serán considerados para el próximo partido, lo que subraya la importancia que se le está dando a la alimentación y el entrenamiento en el equipo de Boca Juniors.