Los servicios de BancoEstado continúan experimentando intermitencias, afectando tanto su aplicación móvil como su sitio web, lo que ha generado inconvenientes para los clientes que intentan realizar operaciones como pagos y transferencias.
Detalles de la situación actual
Durante la jornada de este jueves, se reportaron problemas persistentes en los sistemas de la institución financiera, que alcanzaron su punto máximo el viernes. Los usuarios han manifestado que, además de no poder utilizar sus tarjetas, también enfrentan dificultades para llevar a cabo transacciones en su sucursal virtual. Aquellos que lograron acceder a la aplicación se encontraron con un mensaje que indica “intermitencias de servicio”, lo que les impide revisar los saldos de sus productos bancarios o acceder a otras funcionalidades.
Declaración de BancoEstado
En respuesta a estas dificultades, BancoEstado emitió una declaración pública en la que se detalla que “estamos experimentando intermitencias en nuestra App, Web y otros servicios, por lo que recomendamos reprogramar sus transacciones”. La entidad también informó que su equipo está trabajando para resolver la situación y que se mantendrán informados a través de sus canales oficiales sobre la estabilización del servicio. En la misma declaración, el organismo lamentó las molestias que estas intermitencias pueden causar a sus clientes.