Atriacorp se reintegra a ACEN para priorizar las necesidades de los usuarios finales.

Atriacorp regresa a ACEN para impulsar la voz de los usuarios en la discusión energética y apoyar a las pymes

Atriacorp se reintegra a la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía, ACEN, para priorizar las necesidades de los usuarios finales en el sector energético.

La empresa Atriacorp ha anunciado su regreso como socio a la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN), una decisión que busca centrar la discusión legislativa en las necesidades de los consumidores finales. Maximiliano Herreros, Gerente de Energía en Atriacorp, expresó su satisfacción por esta reintegración, destacando que “estamos muy contentos de volver a integrarnos a la asociación ACEN, que hace un par de años fundamos, en un contexto actual del mercado que nos parece fundamental poner al cliente en el centro de la mesa y escuchar que necesita para como comercializadores entregarles lo que buscan”.

Atriacorp fue uno de los cuatro socios fundadores de ACEN en 2019, cuando se identificó la oportunidad de ofrecer energía más asequible a medianas y pequeñas empresas gracias a la llegada de las energías renovables. Eduardo Andrade, Secretario Ejecutivo de ACEN, subrayó la importancia del regreso de Atriacorp, afirmando que “Atria fue una de las compañías que empujaron la comercialización en el país y hoy vuelve a ACEN en un momento que también es relevante”. Andrade también hizo hincapié en la necesidad de reducir el límite de potencia conectada a 300 kilos para que más pequeñas y medianas empresas puedan ser consideradas clientes libres, así como la urgencia de modificar la normativa que regula la distribución para incluir a los comercializadores puros.

Atriacorp, una empresa de capitales peruanos, comenzó sus operaciones en 2015 en Perú y actualmente tiene presencia en Chile, México y España. Sus principales áreas de negocio incluyen la comercialización de energía, la optimización energética y la gestión de riesgos, entre otros.