
Iniciaron los test de pretemporada en Bahréin y desde Aston Martin mostraron los cambios que tendrá el AMR25 en comparación al año pasado. Luego de que se revelara el diseño del coche y las actualizaciones que tendrá, Fernando Alonso conoció que también habrá varias modificaciones dentro de Aston Martin que lo podrían favorecer a lo largo del año, luego de sus duras declaraciones a través de la radio.
Cambios en el equipo de ingenieros
Durante gran parte del 2024, cada vez que encendía la radio para estar en contacto con su ingeniero de pista, Fernando Alonso tenía varios reclamos en cuanto al funcionamiento y las estrategias que utilizaban en las carreras. Frente a ello, desde Aston Martin tomaron nota de lo sucedido y determinaron que, a partir de esta temporada, habrá una modificación en los ingenieros de pista tanto para Fernando Alonso como para Lance Stroll.
Nuevo ingeniero de pista para Alonso
Andrew Vizard trabajó en Williams durante más de cinco años antes de llegar a Aston Martin. Durante las últimas horas, el periodista Antonio Lobato confirmó que Andrew Vizard será el nuevo ingeniero de pista del piloto español para esta temporada. Lo llamativo es que, justamente, este miembro del equipo británico trabajó en la misma posición el año pasado, pero con Lance Stroll. Por lo tanto, será el responsable de tener comunicación directa con el bicampeón del mundo en cada una de las sesiones, además de optimizar el desempeño del monoplaza en la carrera.
Cambio en el equipo de Stroll
Así como Fernando Alonso tendrá un cambio, el canadiense también lo sufrirá, ya que comenzará a trabajar junto con Chris Cronin. Dicho ingeniero, en el 2024, acompañó al asturiano durante toda la temporada y protagonizó varios hechos donde el experimentado piloto le recriminaba varias cuestiones del coche durante las comunicaciones que tenían por la radio, lo que fue uno de los motivos que incentivó a Aston Martin para realizar los cambios.
Resultados de los test de pretemporada
Este miércoles iniciaron los test de pretemporada en Bahréin donde los pilotos completaron las cuatro horas de pruebas para comenzar a tomar nota sobre lo que será la temporada 2025, en la que habrá varias modificaciones. El ‘rookie’ Kimi Antonelli fue el más rápido de la sesión matutina con un tiempo de 1:31.428 durante las 76 vueltas que dio arriba de su Mercedes, mientras que completaron el podio Liam Lawson y Alex Albon, con poco más de una décima de diferencia.
Pruebas del AMR25
Por su parte, Aston Martin probó el alerón delantero flexible en el coche de Fernando Alonso, que tanto debate provocó el año pasado cuando lo hicieron Mercedes y McLaren. Ante ello, el español, que dio 46 giros, terminó en la séptima posición con un tiempo de 1:31.874.