Hace algunos días se dio a conocer que en la localidad de Bretaña, al noroeste de Francia, se detectó una nueva variante del virus SARS-CoV-2, la cual sería más compleja de detectar por los exámenes de PCR. Sin embargo, las autoridades descartan que sea más grave y contagiosa que la cepa original.
El director de la Agencia Regional de Salud de aquella zona, Stéphane Mulliez, señaló que fue la bióloga del hospital de Lannion quien dio la alerta sobre pacientes con “síntomas típico del covid”, pero con resultados “a veces” negativos de la prueba PCR. Además, se apuntó a que la dificultad para detectar esta variante no se relacionaría con el hecho de realizar tarde los exámenes de testeo.
Por su parte, el jefe de la unidad regional de Salud Pública de Francia, Alan Tertre, comentó que “una posibilidad es que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores”, aunque recalcó que dicho planteamiento “se trata de hipótesis”.
Cabe destacar que esta nueva cepa no está catalogada como una variante peligrosa, en comparación con la británica, la brasileña y la sudafricana. De todas maneras, la Dirección General de Salud de Francia, aseveró en que “los primeros análisis (…) no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmibilidad mayor en comparación con el virus histórico”.
También te puede interesar:
- Oficialismo solicita a Piñera un bono clase media “sin restricciones”
- Óscar en pandemia: sólo nominados en dos escenarios, sin actividades anexas
- A la cárcel el adolescente que lideró millonario hackeo a Twitter