La Roja sin director técnico: ANFP no contratará nuevo entrenador en 2026.

La ANFP decide no contratar nuevo DT para La Roja en 2026, dejando a la selección sin entrenador por un año

El cambio de presidente de la ANFP podría alterar el cronograma para la contratación de un nuevo entrenador para La Roja, que inicialmente estaba previsto para marzo de 2026. Según informa EMOL, la ANFP está considerando no nombrar un nuevo estratega durante todo el año 2026, lo que dejaría a la selección nacional sin director técnico por más de un año.

El gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, había anticipado que el nuevo técnico sería presentado en marzo de 2026, afirmando: “La decisión del técnico de la selección adulta la vamos a tomar en marzo. Esperamos que para los amistosos de ese mes ya esté definido el entrenador”. Sin embargo, esta proyección parece estar cambiando.

La razón principal detrás de esta posible modificación es de carácter económico, ya que la ANFP podría ahorrarse un considerable sueldo al no contratar un nuevo entrenador en el corto plazo. Además, se menciona que en noviembre se llevarán a cabo elecciones presidenciales en Quilín, y el nuevo presidente del fútbol chileno tendría la responsabilidad de elegir al futuro director técnico.

El actual director técnico interino, Nicolás Córdova, ha expresado su disposición a continuar en el cargo hasta que se defina un nuevo entrenador. En declaraciones durante la final de la Copa UC Sub 17, Córdova comentó: “Estoy a disposición de la Federación hasta que requieran de mi trabajo y llegue o definan a un nuevo entrenador para futuro”.

Córdova también explicó que el cuerpo técnico está trabajando en la preparación de las divisiones menores, colaborando con Sebastián Miranda y Ariel Leporati en la formación de las selecciones Sub 20 y Sub 17, respectivamente. “Estamos realizando una serie de microciclos de trabajo con jóvenes en regiones en conjunto con los mismos clubes”, añadió el DT interino.

Además, Córdova mencionó que están monitoreando a jugadores que están sumando minutos en el extranjero, como Jonathan Guerrero de Independiente y Bastián Vilchez de Argentinos Juniors.

La situación actual de la ANFP y la selección chilena se encuentra en un momento de incertidumbre, con decisiones clave que se tomarán en los próximos meses, especialmente con las elecciones presidenciales que se aproximan.