Según el informe de esta mañana de la ONEMI, la comuna de Lo Barnechea se mantiene en Alerta Amarilla a raíz del aluvión en la Ruta G-21.
El fenómeno deja un saldo de seis viviendas afectadas, alrededor de 30 personas damnificadas y cerca de 200 personas aisladas en la localidad de Corral Quemado.
Ante este escenario, la municipalidad de Lo Barnechea ha iniciado conversaciones con los vecinos para que esta noche puedan pernoctar en albergues.
El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira señaló que durante el día realizan las tareas de “remover todo el barro que quedó en las casas, hay que hacerlo lo antes posible antes que se endurezca y sea más difícil”.
“Estamos tratando de convencerlos, ya tenemos a 12 personas (que serán trasladadas al lugar). La carretera va a seguir cerrada, vamos a hacer patrullajes, por lo tanto, no hay problema con que dejen sus casas”, aseguró el alcalde.
Pese a los daños reportados, Lira valoró que no hay personas lesionadas por esta emergencia, “anoche estaban todos despiertos, a las 02:30 horas, cuando ocurrió el hecho, y por eso no tuvimos que lamentar nada más grave”, destacó.
Según señaló esta mañana el meteorólogo Luis Salazar, a partir de las 4 de la tarde volverían los chubascos, esta vez más débiles. Por lo que se hace un llamado a seguir tomando precauciones.
Desde temprano el alcalde @CristobalLira, nuestras cuadrillas, #LBSeguridad, 1405, vecinos y funcionarios municipales voluntarios han estado trabajando en terreno para ayudar a nuestros vecinos de #CaminoAFarellones tras una difícil jornada de lluvias. ¡Muchas gracias! 👏🏻💪🏻 pic.twitter.com/Bpoq7LsD3q
— Lo Barnechea (@lo_barnechea) January 31, 2021
También te puede interesar:
- Gobierno se abre a la posibilidad de racionamiento de agua
- Ministro del Interior hace llamado a consumir agua responsablemente
- Más de 44 mil hogares siguen sin energía eléctrica en el país