Acreencias Bancarias: Consulta si tienes dinero sin cobrar en los bancos

Estas acreencias bancarias tiene un plazo de caducidad, por lo que si después de un tiempo determinado no son cobradas "quedan en manos del fisco"

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por concepto de “acreencias bancarias” lo que corresponde a montos que por un tiempo determinado no han tenido movimiento alguno en los bancos, por lo que quedan disponibles para ser retirados por sus dueños.

Estas acreencias bancarias tiene un plazo de caducidad, por lo que si después de un tiempo determinado no son cobradas “se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular”, es decir, el dinero queda en manos del Fisco, por esto se recomienda revisar cada año si estás en el listado.

El plazo para cobrar una acreencia es de tres años, por lo que cada año son varios millones de pesos los que se pierden por no revisar.

Este año corresponde la devolución de los dineros acumulados desde 2018 a la fecha, y para cobrar estos montos los clientes solo deben contactarse con la entidad que guarda esta acreencia y realizar un simple trámite.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si cuenta con Acreencias Bancarias ingresando al sitio web acreencias.clientebancario.cl y poner el nombre completo del interesado o su apellido.

La información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020. Los montos de años anteriores ya expiraron por lo que cualquier acreencia de 2017 o anterior, se considera vencida.

Solo ingresando tu nombre o los dos apellidos de una persona se puede revisar si cuenta con montos disponibles.

Buscador de acreencias bancarias 2018-2020

 


Otras noticias que te pueden interesar:

 

Mercado Social Vitrina de Emprendedores Online Chile