
Durante la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de una joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua atacada por un tigre.
La mujer fue atacada junto a otros dos trabajadores mientras realizaban labores de limpieza al interior de la jaula del tigre.
Según explicó el capitán Williams Espinoza, de la primera comisaría de Rancagua, la tragedia sucedió porque los tres trabajadores no notaron que la puerta de la jaula estaba abierta.
“No se percataron que la reja estaba abierta y fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el recinto”, dijo el capitán Espinoza.
La joven trabajadora de 20 años quedó arrinconada en la jaula junto a su compañeros, momento en que fueron atacados por el felino. Una herida en el cuello le dio muerte a la mujer.
Hasta el recinto llegó personal de Bomberos y Carabineros, quienes constataron el deceso. La labor del personal de emergencia no pudo evitar la muerte de de la mujer producto de las profundas heridas.
Por instrucción de Fiscalía, será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de investigar el hecho y esclarecer las causas de esta tragedia. En el lugar se procedió al empadronamiento de testigos para obtener mayores antecedentes.
Porque, más allá de los detalles, claramente se deben vulnerar normas de seguridad para permitir a un tigre de un lugar como el Parque Safari matar a una trabajadora.
Explicación de la administración del Parque Safari
El gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, relató su versión de cómo habrían ocurrido los hechos.
Gerente del Parque Safari Rancagua relata cómo habría ocurrido la muerte de joven atacada por tigre en el recinto (Transmisión @Bienvenidos13 )
📡 T13 EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/F4SWbBO2AN
— T13 (@T13) August 6, 2021
Reacciones a la tragedia en el Parque Safari
Los usuarios de redes sociales manifestaron su impacto ante lo sucedido. Muchos pidieron incluso que se cierre el lugar.
Otros remarcaron que los animales que están en el Parque Safari de Rancagua son rescatados de circos y otros zoológicos, por lo que no pueden ser reinsertados en sus hábitats naturales.
Revisa a continuación algunos comentarios de Twitter tras la tragedia.
Parque Safari debe ser cerrado definitivamente.
— █████ CɥǝЯиob!ʇ ☢ (@__chernobit__) August 6, 2021
Es re fácil culpar al Parque Safari que rescata animales de circo maltratados o en estado de desnutrición. ¿Se estresan los animales? Sí, pero el estado no aporta mucho y hay que generar recursos para mantenerlos. No estoy justificando el cautiverio pero un poco de comprensión…
— Alex en línea 🧜♂️ #Vacúnate (@Andr1Alex) August 6, 2021
Con lo que pasó en el Safari Rancagua los animalistas estarán de fiesta. Se acuerdan cuando una persona con problemas mentales saltó a la zona del León en el parque metropolitano? Los animalistas querían que maten a la persona y salven al León. 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
— McFly (@Cristianc78) August 6, 2021
Que freak lo del Parque safari de Rancagua , pobres animales super estresados !
— Tatán (@seba_trip7) August 6, 2021
Pobre de la mujer del parque safari.
DEJEN DE EXPLOTAR ANIMALES!!!!!!— Gaby (@gabrielagawi) August 6, 2021
"Parque Safari de Rancagua"
EL TIGRE DEBE SER PROTEGIDO Y CUIDADO !!!!
LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON LAS RESPONSABLES— CLEME (@CLEME15049268) August 6, 2021
Qué pena lo que pasó en el Parque Safari. Sólo espero que todas estas mierdas de zoológicos se acaben de una vez y construyan santuarios en donde no lucren con ver animales en cautiverio. Una pena por los trabajadores y por animales en esas condiciones.
— Kurapikachu (@Camarada_Shrek) August 6, 2021
Claro error de los protocolos de seguridad “no se dieron cuenta que la reja estaba abierta” pfff, Parque Safari de Rancagua tiene mucho que explicar https://t.co/QSG00E7TJK
— Macarena (@macabile2) August 6, 2021
Una mierda es ir a visitar animales enjaulados (parque safari es la misma wea que un zoológico). Un animal en esas condiciones siempre se sentirá incómodo. Espero que no sacrifiquen al tigre #ParqueSafari
— Chucao Mochano (@elsaltamonte1) August 6, 2021