Gasolinas superan los mil pesos por litro en bencineras de todas las regiones

Luego de 34 semanas seguidas al alza, el precio de las gasolinas superó los mil pesos en muchas bencineras a lo largo del país.

En todas las regiones hay al menos una bomba con la gasolina sobre mil pesos
En todas las regiones hay al menos una bomba con las gasolinas sobre mil pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que por trigésimo cuarta semana consecutiva los precios de las gasolinas tuvieron una nueva alza.

Esta situación se da, según expertos, por el aumento del precio en el petróleo a nivel internacional y el incremento que ha tenido en las últimas semanas el valor del dólar.

Los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementan en 6,3 pesos por litro. Lo mismo que el diésel y, de esta manera, el litro de 97 superó la barrera de los 1.000 pesos en la Región Metropolitana. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) sufrió un alza de 6,3 pesos por litro.

La última vez que el precio de la bencina de 93 octanos cayó fue en la cuarta semana de noviembre del año pasado, mientras que el valor de la de 97 octanos y el diésel sólo ha bajado una vez desde comienzos de diciembre.

De esta forma, desde hace siete meses, la de 93 octanos suma una escalada de 244 pesos, la de 97 de 199,5 y el diésel de 190,2 pesos.

Gasolinas superan los $1.000 por litro

En este escenario, al menos 60 bencineras en el Gran Santiago ya actualizaron sus pizarras con el litro de 97 octanos en 1.000 pesos, mientras en la de 93 el promedio es de 910 pesos en la capital.

En todas las regiones del país ya hay por lo menos una estación con precios sobre los 1.000 pesos. Y las más caras se encuentran en zonas extremas: la mayor está en Cabo de Hornos, Región de Magallanes, donde la bencina de 97 octanos está en 1.228 pesos el litro. Mientras en Chaitén, Región de Los Lagos, alcanza los 1.168 pesos y en Cisnes, Aysén, los 1.161 pesos.

La parafina también ha elevado su valor y en Santiago el litro ya cuesta 720 pesos. Mientras que el balón de 15 kilos de gas licuado oscila entre los 24.000 y 25.000 pesos en promedio.

Se puede consultar en bencinaenlinea.cl para cotizar los precios más convenientes en todo el país.