Jon Kent es el hijo de Clark Kent y Lois Lane, y tomó el nombre de su padre en el marco de su propio título: “Superman: Son of Kal-El“. Este título es consecuencia de los eventos que llevarán al nuevo Superman fuera del planeta y serán explorados en publicaciones como Action Comics.
Atrás quedaron sus aventuras en los Super Sons con Damian Wayne y pasar un tiempo en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes. Ahora Jon Kent volvió a tomar un rol protagónico en esta historia escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo.
De hecho, en los números ya publicados, “Superman: Son of Kal-El” ha mostrado que Jon está preocupado por temas como la migración y el medioambiente. Todo mientras intenta ajustarse a su nueva vida y posicionarse como un héroe por derecho propio.
Pero quizás la revelación más llamativa sobre Jon Kent se dará en el marco de “Superman: Son of Kal-El #5“.
Dicho cómic aún no es publicado, sin embargo, el lunes anunciaron que en esa historia se revelará que Jon Kent es bisexual.
Aunque ese anuncio no ha sido tratado como un spoiler por DC, los pormenores sobre su contexto pueden ser considerados como tal.
Cómo es el nuevo Superman
Si están al día con “Superman: Son of Kal-El” probablemente ya sabrán que camino tomará esta revelación. Esto porque Jon conoció a un joven llamado Jay Nakamura y no tardaron en entablar amistad. De hecho, Jay no sólo fue a buscar a Jon cuando fue encarcelado, también conoció a Clark y Lois a raíz de esa situación.
Pero en las páginas de “Superman: Son of Kal-El #5” se aclarará que Jon y Jay no son sólo amigos. Mediante un panel donde ambos se besarán se dará el puntapié a una relación que establecerá que el nuevo Superman es bisexual.
Evidentemente Jon Kent no será el primer superhéroe de DC que es confirmado como parte de la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, el guionista Tom Taylor cree que posicionar al nuevo Superman como un joven bisexual es importante para la representación.
“A lo largo de los años en esta industria, probablemente no les sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”, comentó Taylor.
“Pero hoy estamos en un lugar muy diferente y mucho más acogedor de lo que era hace diez e incluso cinco años. Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, se está presentando (como bisexual)”, agregó.