El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya publicó los resultados del Subsidio DS49 o Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual permite adquirir la soñada casa propia sin necesidad de tener un crédito hipotecario.
Se trata de un beneficio estatal que le otorga a las familias beneficiadas un subsidio que va desde las 314 UF ($9,1 millones). La gran ventaja de este beneficio es que otorga la posibilidad de adquirir una casa, de un máximo de 950 UF ($27,6 millones), sin crédito hipotecario.
Entre los requisitos principales para acceder a este subsidio está pertenecer al 40 por ciento más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares y no ser dueño de ninguna vivienda.
Si postulaste y quieres revisar si fuiste seleccionado este año debes ingresar al sitio web de Minvu o hacer click aquí.
Cabe mencionar que debido a la alta convocatoria que tuvo el subsidio este año, las páginas se encuentran caídas.
Requisitos para postular
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
- Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
También te puede interesar:
- Calendario de vacunación contra el Covid para febrero y marzo
- Matías Almeyda rechaza oferta de dirigir a La Roja
- Velorio de Francisco Martínez se realiza en Puente Alto