
Durante la jornada del martes 4 de febrero, una mujer de ciudadanía venezolana expuso en redes sociales una situación que ella misma calificó como “un acto de xenofobia”.
Descripción del incidente
El polémico video, que rápidamente se viralizó, muestra cómo un chofer de la aplicación Uber tenía de fondo la conocida canción de la banda chilena Los Prisioneros, titulada “Por qué no se van”. La mujer, de nacionalidad venezolana, lamentó la situación en la descripción del video original, donde expresó: “Primera vez que recibo un acto de xenofobia en Chile. Esto me pasó cuando subí a un auto con mi esposo. El caballero le subió intencionalmente solo para que escucháramos”.
En su mensaje, la mujer también concluyó con una nota positiva, afirmando: “Me quedo con todos los chilenos de buen corazón que he conocido”. Actualmente, el video ya no se encuentra disponible en la plataforma de TikTok.
Reacciones en redes sociales
El video fue difundido en la red social X, donde ha acumulado más de 1.4 millones de visitas y aproximadamente 1000 comentarios de usuarios que debatieron y cuestionaron la situación controversial.
Gran parte de los usuarios, tras visualizar el video, aludieron al verdadero origen de la canción, la cual no está relacionada de ninguna forma con la actual situación migratoria del país. Como se puede observar en los diferentes comentarios, un usuario expresó: “No está fuerte la música, está a un volumen normal y la letra no se trata sobre inmigrantes o extranjeros”.
Otro usuario añadió: “Creen que el mundo gira en torno a ellos. Deberían averiguar el contexto de la canción, pero si se sienten aludidos es su problema”.
Un tercer comentario resaltó: “Es un temazo, pero no fue compuesto para los extranjeros, no entiendo la hipersensibilidad”.
Además, varios usuarios señalaron que la música no estaría a un volumen tan alto como se describía en el video.















