Este martes, la brasileña Vinci Partners y Compass Group Chile, vinculada a José Manuel Balbontín y Jaime de la Barra, formalizaron su integración tras la firma de los últimos acuerdos que completan la fusión iniciada en marzo de 2024.
Detalles de la fusión
Según la información proporcionada por Compass a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), como resultado de esta transacción, Vinci se convierte en el titular indirecto del 100% de la propiedad y de los derechos sociales de Compass Group Chile Inversiones II Limitada, asumiendo así el control total de la misma. Sin embargo, se aclaró que “la transacción no considera modificaciones a la estructura funcional y administrativa de la sociedad distintas a las recién descritas”.
Aspectos financieros de la operación
En el anuncio realizado en marzo, se detalló que la operación implicó una contraprestación de 11,7 millones de acciones de clase A de Vinci Partners, además de US$ 31,3 millones en acciones rescatables de clase C. Esta fusión da lugar a la creación de una gestora latinoamericana que, a junio de 2024, administraba más de US$ 52 mil millones en activos.
Perspectivas de crecimiento
El CEO de Vinci, Alessandro Horta, destacó que esta fusión “nos permite ampliar nuestro mercado más allá de Brasil. Creemos que el mercado latinoamericano es una de las regiones más atractivas a nivel mundial para el crecimiento futuro de las inversiones alternativas”.
Por su parte, Jaime Martí, CEO de Compass, comentó que “desde la firma del acuerdo en marzo hemos estado trabajando con Vinci en el proceso de integración y hemos logrado avanzar en varias de las oportunidades identificadas”.
Preguntas sobre la fusión
Los ejecutivos de ambas compañías respondieron a diversas preguntas relacionadas con la fusión de Vinci con Compass, abordando aspectos clave de la integración y las expectativas futuras tras la consolidación de ambas entidades.
