La Universidad Católica y el laboratorio Sinovac, encargado de crear la fórmula CoronaVac contra el Covid-19, firmaron un convenio de colaboración para promover la investigación y el desarrollo de vacunas en nuestro país.
El rector de la UC, Ignacio Sánchez, se reunió con el director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis, junto a científicos y ejecutivos de Sinovac.
En la instancia se coordinó la instalación de la planta de Innovación y Tecnología en Chile, como también estrechar lazos para recuperar la capacidad manufacturera en relación a la producción de vacunas en nuestro país.
Además, se firmó una membresía con el Centro de Innovación UC, que será la base de operaciones entre los científicos chilenos y chinos.
Kalergis dio a conocer los resultados preliminares de los estudios de la vacuna CoronaVac en los menores de 6 años, lo que comprobó la seguridad de la vacuna en una primera etapa, descartando efectos colaterales de consideración en esa población, aunque aún faltan los resultados de efectividad y protección.