Luego de dos victorias de visita la semana pasada, la Universidad Católica y Coquimbo Unido se han posicionado con la primera opción en sus llaves para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, que se definirá entre este martes y jueves.
En caso de suceder, sería la mejor participación conjunta de equipos chilenos en el torneo, que no ve a un cuadro nacional entre los cuatro mejores desde que los ‘cruzados’ lo lograran en 2012, cuando perdieron contra el posterior campeón, Sao Paulo de Brasil.
Los de Holan pueden reeditar esa hazaña y en el caso de los de Ribera, acrecentar una gesta histórica para los ‘piratas’ en su primera aventura en la Sudamericana, donde según Betsson, son los grandes favoritos.
Esto porque en sus proyecciones, el martes la Universidad Católica tiene un 40% de opciones de ganarle a Vélez, que se queda con un 33%. Dejando el empate como última opción con un 27%, lo que confirmaría el gran triunfo por 2-1 conseguido en Liniers, pese a que los cruzados sufrirán la baja de su goleador Zampedri por caso positivo de Covid-19.
En la apuesta ¿Quién clasifica a la siguiente fase? Las preferencias por la UC aumentan gracias al resultado en el duelo de ida, quedándose con un 77% de probabilidades de avanzar a semis contra un 23% de los argentinos. Las menores posibilidades de Vélez hacen que Betsson pague casi cuatro veces la apuesta en caso de que sean quienes se inscriban como semifinalista. Si es Católica, la cuota es de 1.21 lo apostado.
El encuentro del miércoles en la Cuarta Región aparece más cerrado. Inclusive, Junior es el favorito con un 38% de probabilidades de ganar ante Coquimbo Unido que tiene 34%, con el empate llegando a un 28%.
Al igual que en la otra llave con presencia nacional, el buen resultado de Coquimbo en Barranquilla pone a los ‘aurinegros’ con un claro 74% de probabilidades de llegar a semifinales por sobre los colombianos que alcanzan un 26%. Pagándose una cuota de 1.25 por la clasificación coquimbana ante la cuota de 3.60 que tiene el ‘tiburón’ de Barranquilla.
Los chilenos por la copa
De pasar ambos cuadros, les restaría solamente las semifinales a principios de enero y la final que se jugará a partido único en Córdoba en el mismo mes, donde según Betsson, la posibilidad de ver a un chileno campeón luego del título de la ‘U’ en 2011 es bastante probable.
Dentro de los ocho planteles que siguen en competencia, la Universidad Católica es la segunda favorita en las apuestas de Betsson, pagándose una cuota de 4.00 en caso de ser campeón, solo superada por la cuota de Defensa y Justicia que es de 2.80.
Coquimbo Unido, la revelación del torneo, es la quinta preferencia con una cuota de 13.00, superado de cerca por Lanús que tiene 12.00 y dejando atrás a equipos como Vélez y Bahía. Lo que ratifica lo confiables que se han vuelto ambos clubes en esta edición de la Copa Sudamericana.
También te puede interesar
- AFP’s ya comenzaron a pagar segundo retiro del 10%
- Comisión de Constitución se prepara para debatir sobre retiro de rentas vitalicias
- Registro Social de Hogares: Más de 1 millón de personas ingresaron en pandemia
- Buscan devolver IVA a familias vulnerables