La Universidad Católica anunció el 10 de noviembre el listado de jugadores que no formarán parte del equipo en la próxima temporada. La información fue divulgada a través de la cuenta oficial de X del club, donde se indicó que, tras una reunión entre el plantel, el Cuerpo Técnico y la Gerencia Deportiva, se concluyó el año 2024.
Jugadores cortados
Según el comunicado del club, “José María Buljubasich y Tiago Nunes conversaron con los jugadores que terminan contrato y se les informó la decisión de no renovación para la temporada 2025”. Los futbolistas que no continuarán en el equipo son:
- Nicolás Castillo
- Gary Kagelmacher
- Aaron Astudillo
- Ian Toro
El club expresó su agradecimiento: “Cruzados agradece el aporte y compromiso de cada uno de ellos mientras defendieron la camiseta de Universidad Católica y les desea pleno éxito en sus próximos desafíos deportivos”.
Interés en renovación de contrato
Además, la Universidad Católica manifestó su interés en la renovación de contrato de algunos jugadores y anunció que “se iniciará un proceso de negociación” para los siguientes futbolistas:
- César Pinares
- Cristian Cuevas
- Alfonso Parot
Renovaciones automáticas
Por otro lado, el club informó que “los jugadores Agustín Farías y Eugenio Mena renovaron automáticamente debido a una cláusula en sus contratos”. También se mencionó que “continúan las conversaciones con Gonzalo Tapia para su extensión”.