Turbazo en Maipú: delincuentes roban 4,5 millones y agreden a adolescente en su hogar

El violento turbazo en Maipú: un dueño de casa alerta sobre un posible dateo.
El violento turbazo en Maipú: un dueño de casa alerta sobre un posible dateo.

Un botín estimado en 4,5 millones de pesos fue el resultado de un turbazo perpetrado por un grupo de delincuentes en una vivienda de Maipú la noche del miércoles. Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), aproximadamente siete antisociales llegaron al lugar y forzaron la entrada a la casa, donde solo se encontraba un adolescente de 16 años.

Detalles del incidente

El joven víctima del asalto relató que, tras la entrada de los delincuentes, fue golpeado y maniataron, mientras los sujetos comenzaron a registrar las distintas habitaciones de la vivienda. Durante este proceso, los delincuentes lograron apoderarse de varios bienes, que el propietario de la casa valoró en 4,5 millones de pesos.

Agresiones y otros casos de turbazo

Este incidente se suma a una serie de turbazos ocurridos en la madrugada en tres comunas de la Región Metropolitana, donde en dos de los casos las víctimas también fueron agredidas. En uno de los casos, un hombre identificado como Balbi El Chamako reportó que su familia fue víctima de un violento asalto, donde los delincuentes también utilizaron armas de fuego. En otro incidente, una mujer de 80 años sufrió un violento turbazo en Conchalí, donde le robaron $140 mil.

Posible información filtrada a los delincuentes

El propietario de la vivienda en Maipú sospecha que los delincuentes contaban con información previa sobre el lugar, ya que durante el asalto desmontaron las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad. El subcomisario Alfredo Soza, de la BIRO Occidente, confirmó que se revisaron algunas imágenes de las cámaras de seguridad y que se ha podido establecer la organización de los delincuentes.

Investigación en curso

El subcomisario Soza indicó que se ha logrado identificar un vehículo que había sido reportado como robado y que fue utilizado por los delincuentes para huir del lugar del asalto. La investigación continúa para dar con el paradero de los responsables de este y otros asaltos similares en la región.