Trump anuncia intervención en Venezuela: 'EE.UU. gobernará hasta la transición'.

Donald Trump anuncia control militar de Venezuela hasta lograr una transición segura y efectiva tras la captura de Maduro

Casi 40 minutos después de lo previsto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió al mundo tras la reciente intervención militar de su país en Venezuela, que incluyó bombardeos y la captura de Nicolás Maduro y su esposa. En su discurso, Trump destacó la magnitud de la operación, afirmando que no se había visto un despliegue militar de tal envergadura desde la Segunda Guerra Mundial. “Esto fue uno de los más impresionantes y efectivos despliegues de poder de los militares de Estados Unidos en la historia del país”, declaró.

El mandatario subrayó que la intervención fue un éxito rotundo, asegurando que “todas las fuerzas venezolanas fueron anuladas” y que la operación se llevó a cabo en condiciones de oscuridad, con las luces de Caracas apagadas. Trump enfatizó que tanto Maduro como su esposa enfrentarán la justicia estadounidense por su implicación en el narcotráfico, que ha afectado a los ciudadanos de Estados Unidos. Además, destacó que no se registraron pérdidas de vidas estadounidenses durante la operación.

Trump continuó elogiando a las fuerzas armadas de su país, afirmando que “nuestra fuerza es la más capaz del mundo” y que han logrado eliminar el 97% de las drogas que ingresaban desde el mar, muchas de las cuales provenían de Venezuela. En su discurso, también anunció que Estados Unidos asumirá el control del país sudamericano hasta que se logre una transición segura y adecuada. “Queremos la paz, la libertad y justicia para la gente de Venezuela, así como para los venezolanos que viven en EE.UU.”, afirmó.

El presidente estadounidense también se refirió a la industria petrolera de Venezuela, indicando que se realizarán inversiones para reestructurar el sector y generar ingresos para el país. “El negocio del petróleo en Venezuela ha sido un engaño desde hace tiempo, no estaban produciendo casi nada de lo que podían haber hecho. Vamos a tener las más importantes compañías de los Estados Unidos invirtiendo y arreglando esta infraestructura”, aseguró.

Finalmente, Trump advirtió sobre la posibilidad de una segunda ola de ataques, afirmando que están preparados para llevar a cabo una operación aún más contundente si lo consideran necesario. “Estamos preparando un segundo ataque más grande si es necesario, estamos preparados para una segunda ola que probablemente no sea requerida. La primera ola fue un éxito”, concluyó.