Unión Española jugó y ganó su primer partido en la Copa Libertadores 2021, imponiéndose como local a Independiente del Valle en el partido de ida de la fase 2 del máximo torneo continental de clubes.
El equipo ecuatoriano generó varios acercamientos al arco de Unión: Joffré Escobar desvió, Lorenzo Faravelli disparó a las manos de Diego Sánchez, el zaguero Richard Schunke obligó a que el “Mono” salvara a los rojos con un manotazo y luego volviera a evitar el primero de la jornada después de que Escobar lograra girar en área chica y rematar al cuerpo del portero.
Unión Española no se encontró futbolísticamente en la primera etapa. Jorge Pellicer vio los problemas que tuvo su equipo y después del descanso intercambió de posición a Lemmo con Palacios, ubicando al uruguayo en el mediocampo y al chileno abierto por izquierda.
Pese a que los hispanos tampoco tuvieron el control del juego con dicho cambio posicional, sí tuvieron minutos de suerte: primero se salvaron de un gol en contra (la pelota pegó en un palo y luego pasó cerca del vertical izquierdo de Sánchez) y minutos después se abrió la cuenta con autogol de Beder Caicedo.
El partido de vuelta se jugará en Ecuador el martes 16 de marzo a las 21:30 horas.
También te puede interesar
- Fácil y rápido: Las mejores aplicaciones para transcribir y traducir audios
- Transporte solo para mujeres: La aplicación chilena que pronto se estrena
- Conoce en qué tramo de Fonasa estás y cuánto te cubre