
En medio de una complicada situación económica, Titi Ahubert enfrenta un nuevo desafío: la lujosa propiedad que comparte con Daniel Sauer, un empresario que ha sido formalizado y se encuentra en prisión preventiva por el Caso Factop, será subastada debido a las millonarias deudas que este mantiene.
Problemas financieros de Titi Ahubert
Desde hace varios meses, la comunicadora ha estado advirtiendo sobre sus dificultades financieras, las cuales la han llevado a tomar decisiones drásticas. Para poder hacer frente a sus deudas, Titi Ahubert ha vendido dos automóviles de alta gama y gran parte de los muebles de su hogar. En un intento por evitar que la crisis económica afectara a sus tres hijos, la exmodelo decidió explorar una plataforma de contenido para adultos como una nueva fuente de ingresos.
Detalles de la propiedad en San Damián
La casa, situada en el exclusivo Condominio San Damián, ha sido puesta en vitrina para su liquidación. Un aviso publicado en El Mercurio informó sobre el remate, programado para el próximo 28 de febrero a las 11:00 horas, bajo la gestión de JDV Remates. Según los detalles del anuncio, el liquidador Mauricio Madrid, encargado del proceso en el 9° Juzgado Civil de Santiago, ha ordenado la subasta de la residencia, que cuenta con 410 metros cuadrados construidos y un terreno de 815 m², distribuidos en tres pisos, más un subterráneo y cuatro estacionamientos.
El precio base de la subasta se ha fijado en $1.000 millones, con una comisión del 2% más IVA para la casa de remates.
Obstáculos para la venta de la propiedad
A pesar de que la propiedad ya está en proceso de liquidación, existe una complejidad para los posibles compradores: Titi Ahubert aún no ha desocupado la vivienda. En conversación con La Tercera, el rematador Javier Lorca explicó que ya se están gestionando los trámites necesarios para que la casa quede disponible para los nuevos propietarios.
El proceso de remate de la residencia de Daniel Sauer comenzó el 12 de julio de 2024, cuando el Fondo de Inversión Privado Deuda y Facturas I, representado por Cordada Capital S.A., presentó una demanda de liquidación forzosa contra el empresario. La deuda, que está relacionada con el factoring Factop SpA, empresa de Daniel Sauer, su hermano Ariel y su examigo Rodrigo Topelberg, asciende a casi $868 millones, correspondiente a un pagaré que debía ser pagado el 22 de agosto de 2023, donde Sauer figura como aval y codeudor solidario.