Irán asegura que aeropuertos de Teherán operan con normalidad tras explosiones en la capital

Irán afirma que operaciones en aeropuertos de Teherán son normales y a tiempo.
Irán afirma que operaciones en aeropuertos de Teherán son normales y a tiempo.

La televisión estatal de Irán comunicó el sábado que las operaciones en los aeropuertos de Teherán, incluyendo el aeropuerto internacional Imam Khomeini, se desarrollaban de manera “normal”, a pesar de los reportes sobre varias explosiones en las cercanías de la capital. El presentador de la televisión estatal afirmó que “las operaciones en los aeropuertos Khomeini y Mehrabad son normales y siguen funcionando según el horario previsto”, citando a los jefes de la administración del aeropuerto Imam Khomeini.

Información sobre las explosiones

En relación con las explosiones reportadas, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que no se habían registrado incendios ni daños en una refinería clave en Teherán como resultado de un supuesto bombardeo israelí el mismo día. La agencia enfatizó que “no hay informes de explosiones” en el área, refiriéndose específicamente a la situación en el sur de la capital, donde se encuentra la refinería de petróleo.

Contexto de la situación

La situación en la región ha sido tensa, y los informes de explosiones han generado preocupación entre la población. Sin embargo, las autoridades iraníes han intentado calmar los temores al asegurar que las operaciones en los aeropuertos continúan sin interrupciones. La declaración de la televisión estatal y la información de la agencia Tasnim buscan proporcionar una imagen de estabilidad en medio de los rumores de ataques aéreos.

Reacciones y seguimiento

Las autoridades iraníes han instado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a no dejarse llevar por rumores o información no verificada. La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que se emitan más comunicados a medida que se desarrollen los acontecimientos.