El actor Sylvester Stallone ha realizado una notable comparación entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y George Washington, al referirse a Trump como “el segundo George Washington”. Esta declaración se produjo durante una cena de gala en la que Stallone compartió la mesa con el exmandatario republicano y el presidente de Argentina, Javier Milei, en Palm Beach, Florida.
La gala, que se llevó a cabo la noche del jueves en Mar-a-Lago, la residencia de Trump, fue parte de un foro de conservadores que concluirá este sábado y que ha sido organizado para conmemorar la victoria del republicano en las elecciones del pasado 5 de noviembre.
Stallone, quien actuó como maestro de ceremonias en el evento, hizo la comparación entre Trump y Washington, el primer presidente de Estados Unidos (1789-1797) y uno de los padres fundadores de la nación. Durante su discurso, Stallone afirmó: “Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él, uno podría imaginar cómo sería el mundo”.
Continuando con su alabanza, Stallone exclamó: “Adivinen qué, tenemos al segundo George Washington. ¡Felicitaciones!” mientras se dirigía a Trump durante la gala del America First Policy Institute.
Al presentar a Trump, Stallone lo describió como “un personaje realmente mítico… Me encanta la mitología. Y este individuo no existe en este planeta. Nadie en el mundo podría haber conseguido lo que él, así que estoy impresionado”.
En otro momento de su discurso, Stallone hizo una analogía entre Trump y su famoso personaje Rocky Balboa. Recordó una escena del filme en la que la cámara enfoca una imagen de Jesús que preside el ring, señalando: “En ese momento, él era un elegido y así fue como comencé el viaje: algo iba a suceder, este hombre iba a pasar por una metamorfosis y cambiar vidas, al igual que el presidente Trump”.
Por su parte, Trump, en su primer discurso después de las elecciones, elogió a sus candidatos para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes también estuvieron presentes en la gala.
Este año, Stallone tomó la decisión de dejar California y mudarse al sur de Florida junto con su esposa Jennifer Flavin Stallone.