Este martes, el director y guionista de la nueva película de Superman, James Gunn, ha confirmado la inclusión del superperro Krypto en el filme. Gunn compartió una imagen en la que se puede observar a ambos personajes, Krypto y Clark Kent, sentados en la Luna, contemplando el planeta Tierra. Esta escena está inspirada en un dibujo de un cómic.
En su publicación en X, Gunn anunció que Krypto hará su debut en la pantalla en la película Superman que se estrenará este verano. El director reveló que el personaje de Krypto fue inspirado por su perro Ozu, quien fue adoptado poco después de que comenzara a escribir el guion de Superman. Ozu proviene de una situación de hacinamiento, donde vivía en un patio junto a otros 60 perros y nunca había tenido contacto con seres humanos, lo que lo convirtió en un animal problemático.
Gunn relató que Ozu llegó a su hogar y causó estragos, destruyendo muebles, zapatos e incluso llegó a comerse su computadora. El director recordó que tomó tiempo para que Ozu se sintiera cómodo con ellos, y reflexionó sobre lo difícil que sería la vida si Ozu tuviera superpoderes. Esta reflexión fue lo que llevó a la creación del personaje de Krypto en el guion, que, según Gunn, cambió la historia de la película, al igual que Ozu estaba cambiando su vida.
El director también mencionó que era un momento apropiado para presentar a Krypto, describiéndolo como un “buen chico no tan bueno”, coincidiendo con el Mes de Adoptar a un Perro de Refugio. En su publicación, Gunn incluyó una fotografía de él junto a Ozu, mostrando el vínculo que tienen.
Aunque en la imagen compartida por Gunn, Superman aparece de espaldas, la primera fotografía frontal del héroe, interpretado por el actor David Corenswet, fue revelada en mayo pasado. La película Superman está programada para su estreno el 7 de noviembre de 2025 en Estados Unidos.