
El Subsidio al Arriendo para la Clase Media es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Está destinado a los grupos familiares de ingresos bajos y medios que han visto afectada su situación laboral producto de la crisis sanitaria y que se encuentran arrendando una vivienda.
Este subsidio permite a familias de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral producto de la emergencia sanitaria, acceder a una ayuda económica de hasta $250 mil mensuales.
Esta ayuda se extiende por 3 meses, y es exclusivamente para pagar arriendos de una vivienda de hasta $600 mil. El pago de este beneficio será una transferencia directa al arrendador y se pagará de una sola vez el monto total correspondiente a los 3 meses de la ayuda. Es decir, $750.000.
El Subsidio al Arriendo a la Clase Media, según las autoridades, tiene una cobertura de hasta el 70%. Por lo que más de 50 mil familias se verían beneficiadas con esta ayuda estatal.
Además, no es necesario tener un ahorro mínimo para postular a este beneficio.
Requisitos del Subsidio de Arriendo para la Clase Media
Para postular a este aporte económico, se deben cumplir los siguientes requisitos:
1) Acreditar cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos del solicitante.
2) En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar cesantía o disminución de ingresos. Pueden presentar el comprobante de pago de pensión de vejez.
3) Estar arrendando una vivienda que no supere los $600.000 mensuales.
4) Se puede postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH). En caso de postular sin RSH, los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrá superar los $2.000.0000.
5) Podrá postular con o sin núcleo familiar.
La postulación para ser beneficiario del subsidio termina el 30 de julio del 2021. A través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puede postular.