Spiritica lanza ‘WEON’, un perfume que evoca los misterios del norte de Chile y el Pisco sour

La marca italiana presenta 'WEON'
La marca italiana presenta 'WEON'

La empresa italiana Spiritica ha introducido en el mercado un innovador perfume denominado ‘WEON’, el cual se inspira en la región del norte de Chile. Según la descripción del producto, la marca busca transportar a los consumidores al Valle de la Luna, un lugar que se describe como “un paisaje fantasmal, místico e insólito”.

Características del perfume ‘WEON’

Spiritica detalla que los aromas que componen el perfume ‘WEON’ están fundamentados en “la reminiscencia alcohólica del Pisco sour”, un cóctel que es considerado típico de Sudamérica. Además, se incluyen “las notas amargas de las hojas de coca”.

Origen del nombre ‘WEON’

El nombre ‘WEON’ tiene un trasfondo cultural, ya que, como explica la marca, “WEON, (es) una palabra antigua proveniente de la lengua indígena, y ampliamente utilizada en todo Chile: su significado primario es el de ‘amistad’”. Esta palabra se asemeja a la expresión “compà” que se utiliza en el sur de Italia.

Sin embargo, más allá de su significado amistoso, el fundador de Spiritica, Daniele Muratori Caputo, enfatiza que el perfume está inspirado en los “misterios” del norte chileno, un lugar donde, según afirma, “es común observar luces y formas extrañas que se mueven rápidamente en el espacio”.

Aromas que componen la fragancia

La fragancia ‘WEON’ se enriquece con otros aromas como “menta negra, menta blanca, leche, helado de vainilla y bálsamo de copihue”.

Precio y disponibilidad

Desde el sitio web de Spiritica, se informa que el perfume tiene un precio de 190 euros (equivalente a $189.046 chilenos), a lo que se suman 80 euros por el envío a Chile, resultando en un total de 268.644 pesos chilenos.

Reseñas y popularidad

El influencer especializado en perfumes, Matías Ross, ha compartido en sus redes sociales un video en el que presenta ‘WEON’, afirmando que se ha convertido en un éxito de ventas en Francia y describiendo su aroma como una “sensación de otro planeta”.

La marca Spiritica se posiciona en el mercado con una línea exclusiva de perfumes de lujo y fragancias nicho, destacando la singularidad y la inspiración cultural detrás de cada uno de sus productos.