El bebé protagonista de la portada del histórico álbum Nevermind de Nirvana decidió demandar a la banda por “explotación sexual“ y pide una indemnización de 150 mil dólares.
Así lo dio a conocer Spencer Elden, el niño que aparece flotando en el agua desnudo junto a un billete de un dólar en la famosa portada del disco de 1991 de Nirvana.
“Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial. Hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer“, señala la demanda.
Según distintos medios estadounidenses, el texto también sostiene que los acusados se beneficiaron y aún ganan con la “comercialización de la explotación sexual” de Elden.
Llama la atención la lista de personas señalados en esta denuncia. En primer lugar, aparecen Dave Grohl y Krist Novoselic, quienes compartieron el escenario junto al legendario Kurt Cobain (1967-1994), miembros originales de Nirvana.
También se suman dentro de la acción judicial al fotógrafo de la portada, Kirk Weddle, y a Courtney Love, quien es heredera del patrimonio de Cobain. Además, se agrega a Chad Channing, quien fue baterista de la banda en sus primeros años y que abandonó la banda antes de que se editara Nevermind.
Elden ha recreado la histórica imagen dentro del agua en más de una ocasión. Sin embargo, aseguró que busca la indemnización por “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida“.
En todo caso, no es primera vez que Spencer Elden muestra su disgusto al ser vinculado a la icónica portada de Nevermind. Pero nunca antes había recurrido a la justicia.
Esta demanda llega en la antesala del aniversario número 30 de este álbum, pieza clave en el catálogo de Nirvana.