A pocos meses de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, una reciente encuesta de Cadem ha revelado las parejas de animadores que han dejado una huella en la audiencia, así como aquellas que no han logrado conectar con el público.
Según los resultados de la encuesta, las duplas de Myriam Hernández con Ricardo Montaner y Rafael Araneda con Eva Gómez se encuentran en la parte más baja de la lista, cada una con solo un 1% de las preferencias, lo que las posiciona como los peores dúos de la historia del festival. En el décimo lugar, con un 2% de apoyo, se sitúan Antonio Vodanovic y Pamela Hodar, quienes animaron el certamen musical entre 1986 y 1990.
Más adelante, con un 3% de las preferencias, se encuentran Sergio Lagos y Myriam Hernández, quienes condujeron el festival entre 2002 y 2006. En el octavo puesto están Rafael Araneda y Carolina de Moras, que animaron el evento entre 2014 y 2018. María Luisa Godoy aparece en el sexto y séptimo lugar, junto a sus compañeros Martín Cárcamo y Pancho Saavedra, respectivamente.
La quinta posición es ocupada por la icónica pareja de Antonio Vodanovic y Paulina Nin de Cardona, quienes compartieron el escenario en cuatro ocasiones: 1983, 1985, 1991 y 1992. En el cuarto lugar, con un 8% de las preferencias, se encuentra el dúo que animará el festival en 2026, Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.
Sergio Lagos y Tonka Tomicic se posicionan en el tercer lugar, mientras que Antonio Vodanovic y Cecilia Bolocco ocupan la segunda posición con un 16% de apoyo. La pareja que se lleva el primer lugar, con un 22% de las preferencias, es la recordada dupla de Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, quienes han sido considerados los mejores animadores del festival según los encuestados.
