Según se informó en el último balance de la situación que afecta a la región de la Araucanía, ya llegó a siete mil el número de hectáreas arrasadas por el fuego, siendo la zona de Galvarino la que más preocupa a las autoridades.
En dicha comuna se presentó un nuevo foco incendiario, dentro de un galpón en un recinto privado. Este consumió maquinarias del inmueble y amenaza con expandirse hacia otros sectores.
Al respecto el intendente de la región, Jorge Atton, salió a decir que la fiscalía ya ordenó a la PDI investigar y asegura que “no se descarta nada” asegurando también que no han encontrado panfletos ni terceros por ahora en la zona.
La situación más compleja actualmente se centra en #Carahue, región de La Araucanía, donde el siniestro amenaza con llegar a viviendas, siendo el más difícil de controlar. pic.twitter.com/CztZnrSe1A
— BioBioChile (@biobio) February 4, 2019
Aunque Atton fue mesurado a la hora de atribuir culpas, no dudo en decir que si hay terceros tras las acciones, harán cumplir la ley a cabalidad.
“Es una situación bien particular por lo que hay que esperar el informe del fiscal para ver si corresponde a acción de terceros. En el caso de que tengamos la información de que corresponde a hechos bandálicos o terroristas evidentemente vamos a a aplicar la Ley Antiterrorista, pero se espera el informe de la PDI y Fiscalía”, Sostuvo.