Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una alerta de seguridad que afecta a vehículos de la marca Ford, específicamente al modelo Expedition, comercializados en Chile entre enero de 2019 y mayo de 2021, debido a un defecto en los cinturones de seguridad.
Según la información proporcionada por el Sernac, Ford Motor Company Chile ha advertido que en algunos de estos vehículos, “los pretensores del retractor del cinturón de seguridad del conductor y/o del pasajero delantero podrían desplegarse inadvertidamente mientras el vehículo está encendido”. Este defecto podría provocar que ambos cinturones delanteros queden bloqueados en su posición, impidiendo que se extiendan o retraigan, lo que “podría aumentar el riesgo de lesiones ante un eventual accidente”.
A pesar de la gravedad de la situación, la compañía ha indicado que hasta la fecha no se han reportado accidentes relacionados con esta falla en Chile.
El Sernac ha informado que actualmente hay un total de 109 vehículos Ford Expedition que presentan esta falla. Para verificar si su vehículo está afectado, los propietarios deben ingresar al portal del Sernac y buscar en la sección de “descripción del producto”, donde podrán consultar el listado completo de vehículos según su VIN o número de chasis.
En caso de que su vehículo esté entre los afectados, se puede contactar a Ford a través del número 800 470 408 o enviar un correo electrónico a acfordcl@ford.com para coordinar una visita a un taller mecánico autorizado, donde se realizará la revisión de los cinturones de seguridad. La reparación es gratuita y tiene una duración aproximada de 1,6 horas.
