Un reciente suceso ha propiciado la reconciliación entre los periodistas Sergio Rojas y Daniel Fuenzalida, quienes habían mantenido una relación tensa en los últimos tiempos. El fallecimiento de Andrés Caniulef, un conocido en el ámbito del espectáculo, los reunió en un funeral, marcando el quinto encuentro en el que ambos compartieron su luto.
En una entrevista con Publimetro, Fuenzalida expresó su deseo de restablecer la relación que había tenido con Rojas a lo largo de los años. “Yo encuentro que aquí hay una conversación pendiente, ha pasado mucha agua bajo el puente. Aunque siempre la mirada es con respeto, siempre los afectos van a estar”, comentó el exHuevo, subrayando la importancia de dialogar y aclarar malentendidos. “Todos cometemos errores en la vida. Creo que él ha cometido muchísimos, no solamente conmigo, sino que con varias personas, como yo he cometido errores también, y bueno, uno siempre está abierto”, añadió.
Por su parte, Sergio Rojas reaccionó a las declaraciones de Fuenzalida durante su programa “Que te lo digo”, donde valoró la disposición de su excompañero para dialogar. “Él lo decía ahí, Daniel se ha equivocado en muchas cosas, yo también. Y las historias nunca vuelven a ser iguales, pero sí creo en volver a escribirlas con otro lápiz, otro papel. Si hay ganas, uno puede volver a escribir una historia”, afirmó Rojas.
Rojas también compartió una experiencia personal que considera relevante para su situación actual. “Hay gente con la que estuve enojada mucho tiempo de mi familia y eso nos distanció. Siempre pensé qué difícil iba a ser volver a reconstruir y me di cuenta que cuando hay cariño y hay amor, no es tan difícil. Es mucho más fácil de lo que uno cree”, reflexionó.
El periodista reveló que tuvo una conversación con Fuenzalida la semana pasada, tras recibir un mensaje de este desde Olmué. “Yo le escribí y le dije: ‘No me quiero quedar con la sensación de no haberte dicho lo que siento. Que me dio mucha felicidad encontrarte en el velorio de Andrés y sentir que era como si hubiéramos hablado el día anterior. Juntémonos a conversar, que sé yo'”, relató Rojas. La respuesta de Fuenzalida fue positiva: “Sergio, la vida a veces es mucho más fácil de lo que uno cree”.
Rojas también mencionó que se preocupa por la salud de Fuenzalida, quien ha enfrentado problemas de salud relacionados con el estrés. “Le pregunté cómo estaba la salud y me contó que hace poco tiempo, producto del estrés, le había vuelto a dar estos cuadros de presión en el pecho, taquicardia. Le dije que tenía que preocuparse y no se lo tomara a la chacota”, indicó.
Finalmente, Rojas confesó que ha estado en contacto con uno de los amigos más cercanos de Fuenzalida durante los momentos difíciles que ha atravesado. “Él es muy solo, tremendamente solo. No tiene muchos amigos, también los aleja. Es muy difícil estar cerca de él”, concluyó Rojas, aunque también dejó claro que, a pesar de su deseo de reconciliación, seguirá cubriendo cualquier escándalo que involucre a Fuenzalida, como lo haría con cualquier otro colega.
