La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, renunció este domingo a su cargo luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, emplazara a las autoridades de la región a “coordinarse mejor”.
El ministro de Salud calificó de “incomprensible” que Magallanes sea la región con la mayor tasa de incidencia de casos activos de COVID-19 en Chile, según el último informe epidemiológico.
Tras sus dichos, Mariela Rojas renunció a su cargo calificando las palabras del jefe de la cartera de Salud como “parciales, erróneas e inaceptables”.
La seremi de Salud de Magallanes aseguró que el ministro de Salud habría faltado a la verdad al decir que “vamos a tener nuevamente una cantidad muy grande de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y otra vez podremos tener, ojalá que no, un colapso”.
Al respecto, Rojas respondió que “nunca el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar”.
“Usted (ministro Paris) me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería y sin rigor científico”, afirmó la seremi.
Finalmente, emplazó al ministro de Salud: “De haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”.