La Selección Argentina busca llevar la emoción de las Eliminatorias al interior del país

Explora las sedes alternativas que la Selección Argentina considera para las Eliminatorias.
Explora las sedes alternativas que la Selección Argentina considera para las Eliminatorias.

La Selección Argentina se prepara para cerrar el año con dos victorias en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. En pocas semanas, el equipo volverá a reunirse con su afición, incluyendo a Lionel Messi y al resto de los campeones del mundo.

Debate sobre la sede de los partidos

La Albiceleste ha generado un constante debate sobre los estadios donde debería jugar, ya que muchos aficionados consideran que disputar partidos en el Monumental de Núñez aleja al equipo del resto de los hinchas en el país. Con cuatro partidos restantes en condición de local en el proceso de clasificación, la Selección Argentina está cerca de confirmar una sede fuera de Buenos Aires, con dos estadios que compiten para albergar el encuentro que se elija.

Posibles sedes en el interior del país

Para los partidos contra Colombia y Venezuela, que se llevarán a cabo entre junio y septiembre de 2025, los campeones del mundo podrían jugar en Santa Fe, específicamente en Rosario. El Coloso Marcelo Bielsa y el Gigante de Arroyito son los estadios con más posibilidades de ser seleccionados.

Desde Rosario Central, se argumenta que su estadio es conocido como “La Casa de la Selección Argentina” en la ciudad, lo que refuerza su candidatura para albergar uno de los partidos de las Eliminatorias. Por otro lado, desde Newell’s afirman que las modificaciones realizadas en su estadio lo convierten en una opción más atractiva para recibir el encuentro. Hasta el momento, la AFA no ha mostrado preferencia por ninguna de las sedes y está evaluando ambas para tomar la mejor decisión.

Otras provincias que esperan a la Selección Argentina

En cuanto a la capacidad, las mejores opciones fuera de Buenos Aires son el Mario Alberto Kempes en Córdoba y el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. La Albiceleste también ha jugado en el San Juan del Bicentenario y podría permanecer en Santa Fe, donde el Brigadier General Estanislao López está disponible.

Otras alternativas que la AFA podría considerar son el Estadio Único Madres de Ciudades en Santiago del Estero, que representaría una buena oportunidad para la provincia, conocida por ser el centro de atención durante la Copa Argentina. Finalmente, existen otros estadios que no son favoritos, pero que podrían competir por ser la casa de la Selección Argentina, como el José María Minella de Mar del Plata o el Estadio Único de La Plata, aunque la intención sería salir completamente de Buenos Aires.