¿El hijo del senador Keitel se prepara para dar el salto a la política?

Sebastián Keitel apoya la candidatura de su hijo al Congreso: "Chile necesita gente seria".
Sebastián Keitel apoya la candidatura de su hijo al Congreso: "Chile necesita gente seria".

El senador Sebastián Keitel ha confirmado que su hijo, también llamado Tatán Keitel, tiene la intención de postularse para el Congreso Nacional de Chile. En una entrevista con La Segunda, el ex atleta discutió las posibilidades de que su hijo siga sus pasos en la política, tras haber sido concejal en la Municipalidad de Colina.

Posibles candidaturas de Tatán Keitel

El senador Keitel mencionó que su hijo podría presentarse como candidato a diputado por el distrito 8 o el distrito 11, ya que en ambos tiene una fuerte conexión y presencia. “Su idea sería ir como diputado por el distrito 8 o el 11, porque en ambos marca mucho y en los dos tiene mucha cercanía”, afirmó el senador.

Expectativas sobre su elección

El senador también expresó su confianza en las posibilidades de su hijo de ser elegido, afirmando que “tiene muchas posibilidades de ser electo y será un gran diputado para el distrito que elija y obviamente para Chile, que hoy necesita gente seria, de compromiso, profesional y de calidad en el Congreso”.

Trayectoria académica y política de Tatán Keitel

Tatán Keitel se encuentra actualmente en España, donde está cursando un máster en Comunicación y Consultoría Política. En relación a su inclinación política, el senador Keitel indicó que su hijo “obviamente, iría por un partido de derecha”.

Controversias pasadas

Cabe recordar que Tatán Keitel fue objeto de controversia hace algunos años debido a un meme que publicó en sus redes sociales, el cual se burlaba de la renuncia de Izkia Siches, exministra del Interior del presidente Boric. En ese momento, Tatán admitió su error, diciendo: “Sí, efectivamente me equivoqué con el ‘meme’. Lo subí a mis rrss y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook”.

Además, Tatán Keitel expresó su postura sobre la diversidad, afirmando: “valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc., por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.