Nuevos detalles revelan la tragedia familiar tras el homicidio en Lo Vásquez

Nuevos detalles impactantes sobre el crimen del padre en Lo Vásquez.
Nuevos detalles impactantes sobre el crimen del padre en Lo Vásquez.

Un homicidio violento en Lo Vásquez involucra a una familia durante un intento de compra de drogas.

Un homicidio violento tuvo lugar en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, donde un hombre de 25 años fue asesinado a tiros. Según reportes de BiobíoChile, el incidente ocurrió cuando la víctima se encontraba en compañía de su familia, con la intención de realizar una compra de drogas en el área. Los hechos se desarrollaron alrededor de las 23:00 horas del lunes, y fueron narrados por la pareja del fallecido, quien indicó que habían viajado desde San Felipe junto a sus dos hijas, de 10 y 6 años, para llevar a cabo la transacción.

Al llegar al lugar destinado para la compra, un vehículo de color negro se acercó y desde él se abrieron fuego tanto contra el hombre como contra su automóvil. El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, proporcionó detalles sobre el caso, afirmando que “tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra”.

La pareja de la víctima reiteró que se habían trasladado desde San Felipe con sus hijas para adquirir drogas. En este contexto, el subprefecto Espinoza explicó que “son abordados por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno, de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, y le percutan diversos impactos balísticos en el plano superior del cuerpo, lo cual le provoca la muerte”.

El subprefecto también aclaró que no se encontraron sustancias ilícitas dentro del vehículo de la víctima, aunque advirtió que “los primeros en llegar (al sitio del suceso) fueron los familiares y desconocemos si ellos manipularon el vehículo”.

Una vecina que habló con un matinal de Mega describió la escena posterior a la balacera, afirmando que “los gritos de las chicas dicen que eran desgarradores”.