El Aeropuerto de Santiago ha inaugurado una nueva conexión internacional directa con Canadá, estableciendo la ruta Santiago–Montreal, operada por Air Canada. Este nuevo servicio comenzará a operar tres veces por semana durante la temporada estival, extendiéndose hasta finales de febrero de 2026.
La apertura de esta ruta marca un hito en la conectividad aérea del país, ya que es la primera vez que se establece un vuelo regular entre la capital chilena y Montreal (YUL). Este avance fortalece los lazos estratégicos entre Sudamérica y América del Norte, facilitando el intercambio cultural y comercial entre ambas regiones.
Los vuelos serán realizados en aviones Boeing 787 Dreamliner, y se suman al servicio regular que Air Canada mantiene desde 2003 entre Santiago y Toronto. Según Nicolás Claude, gerente general del Aeropuerto Santiago, “este nuevo destino refleja el dinamismo del aeropuerto y el creciente interés de las aerolíneas por fortalecer su presencia en Chile”.
Claude también destacó que la nueva ruta a Montreal “amplía nuestras rutas de largo alcance y consolida a Santiago como una puerta de entrada relevante para el turismo, el comercio y la inversión en la región”, además de habilitar un punto de conexión importante para viajes hacia Europa y Asia.
Con esta expansión, Air Canada alcanza su mayor presencia histórica en Chile, con un total de ocho frecuencias semanales hacia Canadá, lo que facilita conexiones desde Montreal y Toronto hacia más de 200 destinos en Norteamérica, Europa, Asia y África.
