Un calor extremo se prevé para esta semana en Santiago, según el pronóstico emitido por Michelle Adam en Teletrece Central. La meteoróloga de Canal 13 indicó que la temperatura actual en la capital es de 24°, lo que resulta inusual, y que dentro de los hogares se percibe aún más intenso. “Las próximas noches serán aún peor”, advirtió Michelle Adam, anticipando un calor sofocante que dificultará el sueño de los habitantes de la ciudad.
Pronóstico de temperaturas extremas
La experta meteorológica señaló que el calor será particularmente insoportable, con picos de temperatura que se sentirán el martes y miércoles alrededor de las 16 horas. “El día martes vamos a tener temperaturas extremadamente altas en Santiago, pero también en la región de O’Higgins”, explicó Adam, quien añadió que “lo más extremo será el miércoles”, cuando se espera que los termómetros alcancen niveles aún más altos.
Alertas por calor y riesgo de incendios
Se anticipa que el miércoles se registren hasta 40 grados en algunas áreas del país, lo que ha llevado a emitir una alerta roja debido a la posibilidad de incendios forestales. Michelle Adam también identificó las comunas donde se experimentará el mayor aumento de temperatura este miércoles 29 de enero. Entre las localidades mencionadas se encuentran Quilicura, Cerrillos, Lo Espejo, Buin, Maipú, Cerro Navia y Pudahuel.
La meteoróloga explicó que estas áreas son áridas y carecen de árboles, lo que contribuye a la sensación de calor extremo. Además, se prevé que a las 10 de la noche de este día, la temperatura aún se mantenga en 27°, lo que dificultará considerablemente el descanso nocturno de los residentes.
