Un nuevo caso de violencia extrema ha impactado a la comuna de Santiago durante la madrugada de este martes, cuando una mujer de 55 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas por su pareja, un hombre de 65 años, quien también resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico. El incidente tuvo lugar en medio de una acalorada discusión en el hogar que compartían, ubicado en la intersección de las calles Victoria con Lord Cochrane.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el ataque se produjo alrededor de las 03:30 horas en el segundo piso de la vivienda, donde residía la pareja de origen colombiano, que tenía su situación migratoria regularizada en el país y administraba un pequeño local de comida típica de su nación. Las circunstancias que llevaron a la discusión aún están bajo investigación.
Los vecinos, alarmados por los gritos provenientes del domicilio, alertaron a los hijos de la pareja. Al ingresar al inmueble, los jóvenes encontraron a su madre con múltiples heridas cortopunzantes y a su padre gravemente lesionado en el tórax. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Borja Arriarán, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El agresor, por su parte, fue internado de urgencia y continúa en estado crítico.
El capitán de Carabineros, Sheng Castillo, indicó que “se habría originado una discusión al interior del inmueble entre el hombre y la mujer. Por razones que se investigan, no está determinado cuál habría sido el origen de esta discusión, en la cual ambos se habrían agredido mutuamente”. Castillo también confirmó que el arma utilizada en el ataque sería un cuchillo u otro tipo de arma blanca, según el análisis preliminar de las heridas constatadas en el recinto asistencial.
El fiscal Giovanni Olivari proporcionó nuevos detalles que refuerzan la principal hipótesis del Ministerio Público: un femicidio consumado seguido de un intento de suicidio por parte del agresor. En el lugar de los hechos, se encontraron notas que presuntamente fueron escritas por el imputado, en las que habría pedido perdón a sus hijos. “Tenemos que verificar si fueron escritas por él”, aclaró el fiscal. Además, Olivari mencionó que el hombre habría realizado una llamada telefónica antes de los hechos, transmitiendo un mensaje similar, según lo informado por BioBioChile.
El caso ha sido asignado al OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, bajo la dirección de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quienes están trabajando para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico crimen.
