Una mujer de 62 años, que se desempeñaba como conductora de una aplicación de transporte, fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, en la noche del jueves. El incidente ocurrió cuando la afectada se dirigió a una comisaría de Carabineros para reportar el asalto que sufrió, en el cual le fue sustraído su automóvil, el cual utilizaba para ganarse la vida debido a su situación laboral actual.
Detalles del robo
Según la información proporcionada por Carabineros, el robo tuvo lugar a las 22:45 horas en la intersección de las calles Cuarta transversal con Cuarta Avenida. La mujer había recogido a un pasajero, quien resultó ser uno de los delincuentes. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad, y el material fue revisado por el medio Meganoticias.
Descripción del incidente
El teniente Alfredo Quintana, de la Prefectura Santiago Sur, explicó que “una mujer de 62 años que estaba trabajando para la aplicación In Drive, toma un pasajero en la comuna de San Miguel. Una vez que se sube en el asiento del copiloto, le quita las llaves del vehículo para poder apagarlo”. Posteriormente, tres individuos más se unieron al asalto, intimidando a la conductora con armas de fuego, obligándola a descender del automóvil y robándole el vehículo.
Reacción de las autoridades
Tras el robo, la mujer se dirigió a la 12° Comisaría de San Miguel para presentar su denuncia. El teniente Quintana añadió que “la Fiscalía da todas las diligencias a las unidades especializadas para dar con el paradero de los antisociales”. La mujer se encontraba “bastante conmocionada, pero afortunadamente no tiene ninguna lesión”.
Estado actual de la investigación
Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el robo, y el vehículo sustraído aún no ha sido localizado. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para dar con los responsables del asalto.