La noche del domingo se registró un confuso incidente en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, donde dos sujetos resultaron heridos con impactos balísticos.
¿Qué pasó?
Funcionarios de Carabineros, que se encontraban efectuando patrullajes, escucharon cinco disparos en la vía pública, por lo que realizaron controles de identidad para dar con los autores de este hecho.
El operativo
En momentos en que se encontraban realizando un control, se acercaron cinco personas al personal policial, manifestando que llevaban un arma de fuego, procediendo a parapetarse en el vehículo. Desde Carabineros detallaron que “los funcionarios se percataron que un sujeto estaba apuntando en dirección hacia el personal policial. En el acto, uno de los uniformados utilizó su arma fiscal y disparó en cinco oportunidades contra el individuo, hiriéndolo en la parte inferior de su cuerpo. Aquello provocó que soltara la pistola”.
Lo último
Mientras los carabineros se disponían a prestar primeros auxilios al herido, un grupo de unas 200 personas se abalanzó contra los funcionarios, momento en que otro civil tomó el arma y los apuntó. Esto obligó a que un policía utilizara nuevamente su arma, esta vez con la ejecución de dos tiros dirigidos hacia las piernas. Como consecuencia de lo anterior, el grupo comenzó a lanzar objetos contundentes hacia el radiopatrulla, lo que motivó la retirada de los uniformados, quienes no pudieron recuperar el arma que se utilizó para amenazarlos en dos oportunidades.
Asimismo, se informó que uno de los heridos en el incidente fue aprehendido mientras recibía atención en un centro asistencial. Sobre el segundo lesionado, se sabe que logró darse a la fuga y es intensamente buscado.