
El actor británico Russell Brand se defendió públicamente tras ser acusado de violación y agresión sexual, afirmando que aunque ha tenido comportamientos inapropiados en el pasado, todas sus relaciones fueron consensuadas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el comediante abordó las acusaciones que han surgido recientemente, después de que la policía de Londres confirmara que se han sumado nuevas denuncias a las reportadas en 2023. En el video, Brand declaró: “Siempre les he dicho que cuando era joven y soltero, antes de tener esposa e hijos, era un tonto”.
El actor continuó explicando su pasado, diciendo: “Era un tonto antes de vivir en la luz del Señor. Era drogadicto, adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui fue un violador”. Además, enfatizó: “Nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento. Rezo para que puedan verlo al mirarme a los ojos”.
En su declaración, Brand también expresó su gratitud por la oportunidad de defenderse ante el tribunal, afirmando: “Por supuesto, ahora tendré la oportunidad de defender estos cargos ante el tribunal. Y estoy inmensamente agradecido por ello”.
El exesposo de Katy Perry criticó a la justicia británica, alegando que esta “tolerar niveles de corrupción”. A pesar de las acusaciones, confirmó que continuará con sus transmisiones en la plataforma Rumble, diciendo: “Quiero agradecerles su continuo apoyo, quiero hacerles saber que nuestro show estará en Rumble el lunes. Gracias por su apoyo y por supuesto que tendré la oportunidad de defenderme de esos cargos en la corte, estoy increíblemente agradecido por eso”, seguido de un gesto religioso.
Recientemente, la policía de Londres reportó cuatro nuevas acusaciones en contra de Brand, que se suman a otras denuncias presentadas en 2023. Estas acusaciones incluyen violación y agresión sexual contra cuatro víctimas diferentes, en incidentes que supuestamente ocurrieron entre 2006 y 2013, según informa DW. Las nuevas alegaciones de agresiones se habrían producido entre 1999 y 2005.
Brand enfrenta un cargo por violación, otro por atentado al pudor, violación oral y dos cargos de agresión sexual a otras víctimas. Está programado para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres el próximo 2 de mayo.