Defensas rusas derriban 82 drones ucranianos en medio de ataques a infraestructura.

Rusia afirma haber derribado 82 drones ucranianos en un nuevo ataque, mientras Kiev denuncia agresión masiva a su infraestructura energética

Las defensas antiaéreas rusas informaron que en la madrugada del 7 de febrero derribaron 82 drones ucranianos, destacando que más de la mitad de estos fueron interceptados en la región de Volgogrado, situada a aproximadamente 900 kilómetros al sureste de Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó a través de Telegram que los sistemas de defensa antiaérea lograron destruir 82 drones de ala fija entre las 23:00 del 6 de febrero y las 07:00 del 7 de febrero. De los drones derribados, 45 fueron abatidos en Volgogrado, mientras que otros fueron interceptados en diversas regiones rusas: ocho en Briansk, seis en Rostov, seis en Sarátov, cuatro en Oriol, cuatro en Tver y tres en Kursk. Además, se reportó la destrucción de un dron en cada una de las siguientes regiones: Astraján, Bélgorod, Vorónezh, Kaluga, Lípetsk y Smolensk.

El día anterior, el Ministerio de Defensa ruso había informado sobre la destrucción de 38 drones ucranianos, mientras que Ucrania acusó a Rusia de haber lanzado más de 328 ataques aéreos no tripulados contra su territorio.

Por su parte, el ministro de Energía de Ucrania, Denís Shmigal, denunció un nuevo “ataque masivo” por parte de Rusia durante la noche del viernes al sábado, dirigido a la infraestructura energética del país. En su cuenta de Telegram, Shmigal afirmó que “los criminales rusos han vuelto a realizar un ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania” y que el bombardeo estaba en curso.

El ministro detalló que el ataque se centró en dos subestaciones y líneas que son fundamentales para la red eléctrica de Ucrania, así como en dos instalaciones de generación eléctrica ubicadas en Dobrótvir y Burshtín, en el oeste del país. En respuesta a los daños causados, la empresa energética ucraniana Ukrenergo solicitó asistencia de emergencia a Polonia para hacer frente a la situación.

Este nuevo episodio de hostilidades se produce en un contexto de intensificación de los ataques aéreos y de drones en la región, lo que ha llevado a un aumento de las tensiones entre ambos países.