El gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, ha dejado en suspenso su posible apoyo a los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta para sucederlo en el cargo. Esta elección se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, donde se enfrentarán Alejandro Navarro y Sergio Giacaman.
Declaraciones sobre el apoyo a candidatos
Díaz fue consultado sobre su preferencia, la cual había manifestado anteriormente por el candidato de Chile Vamos, Sergio Giacaman, así como por Ana Araneda, quien ya no está en la contienda electoral. En su respuesta, el gobernador enfatizó que para el cargo se necesita una persona que sea “ejecutiva”.
Relación con Alejandro Navarro
Respecto a Alejandro Navarro, Díaz expresó que le tiene un gran aprecio a nivel personal. Sin embargo, se abstuvo de ser claro en cuanto a un posible apoyo hacia el exsenador. A pesar de esto, el gobernador dejó en claro que las opiniones y el respaldo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela representan una “distancia importante” en su valoración.
Movimientos políticos de los candidatos
Es relevante mencionar que Navarro ya ha comenzado a reunirse con los partidos que forman parte del pacto electoral en busca de apoyo, incluyendo a la Democracia Cristiana (DC). Por otro lado, Giacaman cuenta con el respaldo del alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz, así como de la excandidata al gobierno regional del Partido de la Gente (PDG), Mirtha Encina.