Pasajeros denuncian robos en bus de Santiago a Coquimbo: ‘Eran personas de mal vivir’

Pasajeros alertan sobre robos en bus de Santiago a Coquimbo
Pasajeros alertan sobre robos en bus de Santiago a Coquimbo

Una serie de robos se registraron a bordo de un bus interurbano que salió desde Santiago hacia la región de Coquimbo. Los pasajeros se dieron cuenta de la situación y los supuestos ladrones fueron detenidos por personal de Carabineros que interceptó el vehículo en medio del viaje, aunque no todas las víctimas recuperaron sus cosas.

Detalles del incidente

Según informa el Diario El Día, el hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre, cuando una mujer que viajaba hacia Coquimbo en el bus despertó alrededor de las 23:00 horas y se encontró con una persona revisando sus pertenencias.

Descripción de los sospechosos

La pasajera relató que se trataba de una pareja, un hombre y una mujer, que se habían subido al bus en La Calera. Ella mencionó que “se notaba que eran personas de mal vivir”. En su testimonio, la afectada expresó: “Yo me quedo dormida y de repente ella está arriba mío. Doy vuelta mi bolso al asiento y no estaban las billeteras”.

Reacción de la víctima

La mujer, al darse cuenta del robo, le pidió al caballero que estaba a su lado que solicitara ayuda y que detuvieran el bus, ya que le habían robado. Sin embargo, el auxiliar del bus le indicó que no podían detener el vehículo y que debían continuar hacia Coquimbo. Ante esta situación, la pasajera comenzó a hacer un gran escándalo y a gritar que la estaban robando, lo que llevó a que alguien llamara a Carabineros.

Intervención de Carabineros

Posteriormente, funcionarios de Carabineros atendieron la llamada y lograron detener el bus en la carretera antes de que llegara a su destino en Coquimbo. Al revisar a la pareja sospechosa, encontraron un teléfono que pertenecía a otro pasajero, pero las billeteras de la denunciante no aparecieron, ya que, según su relato, “se habían deshecho de ellas”.

Antecedentes de los detenidos

Tanto el hombre como la mujer que habrían llevado a cabo los robos fueron detenidos. Se comprobó que ambos tenían antecedentes penales. En particular, el hombre contaba con dos órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público, lo que motivó su traslado a Santiago.