El 1º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha emitido un veredicto condenatorio en el caso conocido como el “Robo del Siglo”, que tuvo lugar en el Aeropuerto de Santiago en el año 2020, donde se sustrajeron aproximadamente US$ 15 millones de las bodegas de Aerosan. Los imputados, que ingresaron al recinto con vestimentas de la empresa, intimidaron al personal utilizando armas de fuego.
Detalles del caso
En este caso, se ha informado que un total de ocho imputados estaban involucrados en el robo, de los cuales seis han sido condenados por el tribunal. Los delitos por los cuales fueron acusados incluyen robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos motorizados, y tenencia ilegal de arma de fuego convencional, entre otros. Hasta la fecha, ya se han registrado 12 condenados en relación con este caso.
Implicaciones adicionales
Además, se ha dado a conocer que uno de los imputados en el robo a Brinks en Rancagua es hijo de un detenido en el “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago. Esta conexión ha generado un mayor interés en el desarrollo de los casos relacionados con el crimen organizado y los robos a gran escala en el país.
Veredicto y condenas
Esta mañana, el tribunal ha hecho público el veredicto, declarando culpables a seis de los acusados, mientras que dos quedaron absueltos. La decisión del tribunal se basa en las pruebas presentadas durante el juicio, que incluyeron testimonios y evidencias que sustentaron la acusación de los delitos cometidos durante el robo.
La condena de estos individuos representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado y los robos violentos en el país, así como un intento de restablecer la confianza en la seguridad de las instalaciones aeroportuarias.