
El humorista mexicano Ricardo Badillo, conocido popularmente como MexicanoQl, ha utilizado sus redes sociales para denunciar lo que considera malos tratos por parte del programa Sabingo de Chilevisión. A través de un video en TikTok, donde cuenta con casi 700 mil seguidores, Badillo ha compartido su experiencia negativa tras ser invitado a participar en el programa, específicamente en la sección Herederos de una tradición, que es conducida por la actriz Carmen Gloria Bresky.
Según el relato del comediante, el programa mostró poco interés en conocer su historia y en su trabajo como artista. En el video, Badillo expresó su frustración, señalando la falta de profesionalismo del equipo de producción y el menosprecio hacia su labor. “Hoy entendí por qué es difícil vivir del arte en Chile carnal, porque los lugares que supuestamente son para proyectarse como la televisión menosprecian bien cabrón al artista. Acabo de tener una experiencia desagradable con los de Sabingo”, afirmó el humorista al inicio de su denuncia.
Badillo también mencionó que la animadora del programa comunicó que se ausentaría del matinal hasta marzo debido a sus compromisos con el Festival de Viña. En su relato, el comediante indicó que le habían prometido preguntar sobre la experiencia de los mexicanos en Chile, pero al llegar al set, se dio cuenta de que ni siquiera sabían quién era. “Pensaron que era un garzón ahí, no sé”, agregó.
El humorista continuó narrando que, al final de su participación, le dijeron: “cantante algo, 20 segundos ahí”, y cuando preguntó si no lo iban a entrevistar, le respondieron: “No, no tenemos tiempo”. Esta situación llevó a Badillo a calificar su experiencia con Sabingo como “horrible” y “desagradable”.
“Llegaron una hora y media tarde y ni siquiera me saludan”, destapó Ricardo Badillo, quien, debido a lo ocurrido, solicitó al canal que eliminara las imágenes de su participación y que no apareciera en el programa.