El domingo fue un día especial, ya que WWE nos tenía preparado un excelente PPV para finalizar la semana.
La cámara de la eliminación nos sorprendió con varios nuevos campeones y con las dos luchas en la jaula que dejó a varios muy alegres y otros muy disconformes. No siempre se puede dar en el gusto a todos. Calificamos con un 8 de 10 al evento.
Siendo las veinte horas en punto, comenzaba el #KickOff de Elimination Chamber, con la previa que WWE calienta los motores para el evento estelar. Ahí se realizó la única lucha donde disputaba el título crucero entre Murphy y Tozawa. Como siempre los de #205Live nos regalaron una lucha con muchos saltos y acrobacias, que solo en esta división se puede dar. Finalmente y después de 20 minutos de enfrentamiento, Buddy Murphy retuvo su título y seguirá reinando en los cruceros.
Llegó la hora del evento, que comenzaba con una de las cámaras de eliminación. Las mujeres eran las encargadas de abrir el show y se conocería, quiénes serian las primeras campeonas en parejas de la división femenina.
La pelea se realizó sin muchas movidas espectaculares, pero no significó que no se dieran -hasta por debajo de la lengua-. En esta lucha habían dos duplas que eran las más votadas para llevarse la victoria: Nia & Tamina y la de Sasha & Bayley. En el transcurso de la lucha, Nia y Tamina fueron eliminadas, y eso dio a entender rápidamente, que Sasha y Bayley serían las ganadoras. Así fue, las primeras campeonas son “la jefa” y “la abrazadora”, las cuales podrán disputar sus títulos en cualquier marca, en su condición de agentes libres.
La siguiente lucha era por los títulos en parejas de #SDLive que enfrentaba a The Miz & Shane McMahon versus The Usos. La mejor pareja del mundo comenzó con el pie derecho la lucha, dominaron en su mayoría de ella, con Shane saltando de esquina a esquina para darle -y no consejos- a uno de los Usos; incluso el hijo de Vince, rompió una mesa con el cuerpo de Jimmy Uso y parecía ser una nueva victoria para él y Miz. Lo que no esperaban, era que, Miz se confió, perdió la lucha y de paso, los títulos en parejas de la marca azul. The Usos nuevamente se coronaron campeones.
La cuarta lucha era por el titulo intercontinental entre Bobby Lashley & Lio Rush versus Finn Balor, disputa en desventaja, y con una estipulación de que Finn podría ser campeón, si derrotaba por conteo o rendición solo a Lio Rush. Por la condición de la lucha, Lashley y Rush dominaron en su mayoría, con algunos chispazos de Balor, que poco podía hacer con los embates del campeón y su pequeño amigo; pero el Irlandés podía más, y en un descuido de Rush -que estaba muy confiado- , Balor aplicó sus famosas patadas en el pecho, más el “group de grace” que dejaron sin salida a Lio Rush y así convertirse en el nuevo campeón intercontinental.
El título femenino de #Raw estaba en juego esa noche y enfrentaba a Ronda Rousey versus Ruby Riott. La entrada de las luchadoras al ring, duró más que la pelea en sí, ya que Ronda salió al ring personificada como Sonya Blade, la famosa luchadora de Mortal Kombat, que la hacía verse muy bien. Luego de la rápida victoria de Ronda, le dedicó su triunfo a Charlotte, quien estaba en cerca de la mesa de comentarios, mirando todo. La reina Fliar, entro al ring y justo en ese momento, apareció Becky Lynch con muletas entre el público, y con sed de venganza contra Charlotte, ya que en un live de WWE, la Flair lastimó la rodilla de Lynch, después de que la irlandesa, la atacara por la espalda.
Becky subió al ring, y comenzó a castigar con las muletas a Charlotte sin piedad, se detuvo y le ofreció una de las muletas a Ronda Rousey, y con una de ellas lastimar a Charlotte. Lo que no se esperaba Ronda, era que Becky la atacó en un descuido, incluso rompiendo su rostro con uno de los letales golpes. Justo en ese momento, entraron los guardias y se llevaron detenida a Becky fuera de la arena.
Una lucha que nadie esperaba, pero que todos daban como ganador a Strowman, enfrentaba Braun versus Corbin, lucha que era una especie de relleno para el evento, pero que nos dio una sorpresa, Baron Corbin no estaba solo. Con la ayuda de Drew Mcintyre y Bobby Lashley, dejaron fuera de combate a Strowman, golpeándolo abajo y arriba del ring con todo lo que se cruzara. La lucha terminó en descalificación después de aplicar un “bombazo” en unas mesas a Strowman.
La última lucha era en la jaula y ahí, se disputaba el titulo mundial de WWE. Los primeros en enfrentarse fueron Samoa Joe y Daniel Bryan. Machetazos iban, machetazos venían, pero con Samoa siendo claro dominador, Bryan solo trataba de arrancar de los embates samoanos. Así fueron entrando poco a poco los luchadores; primero fue Kofi, luego AJ Styles, también se hizo presente Jeff Hardy y por ultimo Randy Orton. Lucha con Kofi Kingston -muy aclamado por el público- que nos regaló saltos, patadas y eliminaciones. Los eliminados por orden fueron: Samoa Joe, Jeff Hardy, AJ Styles y Randy Orton. Con esto, quedaba solo Daniel Bryan y Kofi Kingston. La disputa fue épica y sin duda fue una lucha de PPV, que dejó un ganador, Daniel Bryan cubrió a Kofi y retuvo el título mundial.
Terminó el evento con “The New Day” en el ring, acompañando a Kofi Kingston y claro, siendo ovacionado por toda la arena.